sábado, 11 de junio de 2011

Hadashi no Gen

Saliendo de la rutina para entrar a algo más rutinario. Sufrir.

No es que sea emo, o alguna de esas modas, pero sí soy bien dada a la melancolía. Probablemente soy una persona con una vibra muy triste.

Ayer ha sido un día... bonito.

No tengo mucho por qué quejarme. Y hoy en la mañana he visto un video. Uno "gore" por decirlo, aunque a mi no pareció nada morboso.


El video es parte de una película que, honestamente no me animaré a ver pronto. Pianito es extremadamente susceptible a ese tema.

Sin más rodeos, la película es "Hadashi no Gen" (Barefoot Gen, Gen el descalzo en otros países) Una de esas series cortesía de Truman y su bomba atómica.

Originalmente es un manga. UN MANGA AUTOBIOGRÁFICO. Hecho por Keiji Nakazawa; nacido en Hiroshima en el año 1939. A la corta edad de 6 años (hagan las cuentas) vivió en carne propia la atrocidad ocurrida el 6 de agosto de 1945, es decir el estreno mundial del armamento atómico.


La historia habla de un niño de unos 6-7 años y su familia (Padre, madre, 2 niños, 1 niña y un bebé en camino). Comienza dos días antes del 6 agosto, explicando la situación que abunda en Hiroshima, el hambre. Su madre, embarazada, enferma, ya te imaginarás. Lo están sufriendo muchísimo. Shinji (el hermano menor) y Gen trabajan incansablemente en el huerto de la familia para alimentar a su mamá y al bebé que está por nacer.


La mañana de 6 de Agosto. Bueno. Todos sabemos que ocurrió la mañana del 6 de agosto :/


El video es gráfico, sí, no se los puedo negar. Pero así fueron las cosas, la escena de la explosión fue lo que mostraba ése video. Muchos comentarios se fueron por el "qué asco" o "que raros son los japoneses". Es obvio que no lo vieron todo. Después de escenas con gente literalmente derretida, con la piel colgada a jirones por las uñas, de personas heridas, muertas por toda clase de objetos....

Viene lo feo.

Y es que todos esos casos que acabo de mencionar no implican un lazo sentimental o algo parecido. Si es doloroso, más que 1000 patadas en la espinilla, pero lo peor fue cuando Gen y su madre se encuentran.

Su casa se ha desplomado, pero la madre ha quedado "ilesa" porque se salió volando por un balcón al estar tendiendo la ropa. El resto de la familia ha quedado atrapado bajo las ruinas de lo que alguna vez fue su hogar y este está por incendiarse.

El padre y la hija mayor no dicen nada, pero el más pequeño, Shinji, no deja de gritar. "Mamá ayúdame" "Hace Calor" "Mamááááá!"

Es en verdad horrible. Luego de unos segundos el padre intenta convencer a la madre de dejar el lugar y salvar su vida. Al parecer no va a lograrlo, pero Gen salva a su madre y a su hermano (el que nacerá)

Abandona el lugar, volteando atrás una última vez, para ver las caras de sus seres amados consumirse en el fuego, acompañados por horribles gritos y gemidos penetrantes.

Ha sido horrible...




No hay comentarios:

Publicar un comentario