miércoles, 20 de abril de 2011

PRE-ENTRADA 2 Los que sí pudieron.

En esta, la segunda entrada, daré una ovación a dos personitas, bien pero bien enfermas, y enfermas con ganas.

* No puedo asegurar que soy yo quién escribe esta entrada, o si es la fiebre, o si "coraje el perro cobarde" influye extrañamente en esta entrada, o si es por que son las 7:00 AM en el lugar en el que me encuentro... no tengo la certeza de ninguna de esas cosas. Quizá incluso me ocurre como a la gente de edad avanzafa que ya no puede dormir hasta tarde.*

En fin, no vengo aquí a hablar sobre mi enfermedad, así que empecemos. Sí, sé que es chocante que pretenda dar una preparación, pero al menos yo si la necesitaba. Probablemente es por que soy bien sensible, bien niña (y destaco que gracias a Dios, tengo un estómago bien fuerte- sí, lo digo por usted, Andrey Iskanov- ni qué decir de -Tun fei Mou-).

Es ahí a dónde quería llegar a "Pilosophy of a knive" y a todas las mil películas de "Hei tai yang" (exagero, serán unas 5 o 6 a lo mucho). Quisisera mencionar también a Morimura Seiichi mis respetos a este señor, de verdad, siendo japonés y asumiendo lo que debe. Aunque el no lo haya hecho, y eso que nos conste, tiene la suficiente humanidad y conciencia para no tratar de cubrirlo.

*aplausos* Ahora, que venga el plato fuerte.


¿Empezamos por lo más "suave"? Andrey Iskanov, es ruso,y estudió una carrera que no pude traducir del inglés (D: mil disculpas) ha hecho películas que en su mayoría son calificadas de surrealistas, pero un personaje del internet hizo un critica "misericordiosa" que decía algo así como que era "pretenciosa" "amateur" "cliché" etc etc. En cuanto mi opinión... no he visto ninguna película suya (un aplauso para el friki bizarro de aquel blog) pero parece material atrayente, Un tanto sumergido en el cliché, y se ve un esfuerzo (que incluso puedo calificar de desesperado) por romper tabúes, eso sí se nota a mil km el bajo presupuesto (por que para que yo note bajo presupuesto, eso si es muchísimo) Los actores nunca parecen del otro mundo.... y para "Phylosophy of a knife" que es LA PELÍCULA uso puras modelos rusas... vaya enfermo, eh. Las escenas en la filosofía de un cuchillo (obviamente cuando digo "las escenas" me refiero a esas escenas fuertes) están en blanco y negro, para demostrar respeto a las víctimas de ése suceso, en el cual hablaré en una de las siguientes Pre-entradas. No hay demasiado de qué quejarse, parece una buena película, e Iskanov parece que no se va tan mal con la crítica. Tendría que verla para contarles, cosa que no creo que haga, por lo menos no antes del 2015.



...Ahora sí, este hombre me causo pesadilla e insomnio por más de 2 meses, por eso lo envidio profundamente por que cumplió con su cometido a la P E R F E C C I Ó N Una ovación de Pie a Tun Fei Mou ( T. F. Mou) Quien probablemente cuadre en mis artistas favoritos. Me ha conmovido mucho su historia, estudió en una escuela bien pobre de taiwan, que ni si quiera podía pagar equipo para los estudiantes, entonces todo lo que sabe lo aprendió teóricamente y posteriormente, lo hizo sobre la marcha. Trabajo en el estudio de "Shaw Brothers" donde hizo films de varios temas, que van desde el kung-fu "A deadly Secret" hasta otras que tratan temas más fuertes como lo es la trata de personas. "Lost Souls"

Posteriormente se decidió a abandonar a los Shaw Brothers, y tengo entendido que es el primer director de Taiwan (a pesar de ser chino) en trabajar en el "mainland" cosa que realmente carece de sentido -mis fuentes me fallaron- De repente, un día empieza a escuchar rumores sobre atrocidades japonesas en Manchuria, y, al igual que su servidora, se puso a investigar. Con ya un montón de información en la cabeza, se decidió a hacer un documental.

No parece una idea fatal, pero poco después se dió cuenta que obviamente los japoneses y los gringos no lo permitirían, y no le prestarían información. Resultaría bien imposible hacer un documental, y si de todos modos lo hacía, quedaría fatal.

Entonces, se dió a la tarea de "recrear" ese suceso. Y vaya que lo hizo bien. Demasiado precisa. Pero puedo asegurar que peores cosas hicieron los malditos, seguramente.





La película es tan controversial. Hay escenas reales, que yo en mi ignorancia, no conocía, entonces me aventuré en el mudno de T.F. Mou. No pude terminar de ver la película, pero se dice que :











  1. Hay una escena donde un gato es comido por ratas. Yo la ví... y juraba que no era real, pero se dice que en realidad si lo es.





  2. Esas mismas frenéticas ratas, luego son quemadas vivas. Gracias al cielo, no la llegué a ver, no sé que hubiera sido de mí al oír el desesperado llanto en busca de auxilio de las inocentes.





  3. Esto como quisiera no escribirlo, pero sería censura, y no apoyo la censura. Se dice además que, después del maltrato animal, Y maltrato bestial, Vamos, incluso es tortura, hay una escena más, que me impactó mucho. Es uan escena, que T.F.Mou asegura es REAL de una autopsia a un joven muchacho. Eso sí, es más que morboso. Sí, sí luce tremendamente real. Por si no saben que es autopsia (que no creo, por que los lectores son tremendamente cultos) si les digo el otro nombre de ésta, seguro que lo sabrás; examinación post-mórtem. Post. Y poner un cadáver, mejor dicho exponer un cadáver, es la cosa más enferma que yo he oído de una película. Eso pasa los límites de lo sano, es grotesco, morboso y bien, pero BIEN IRRESPETUOSO.










Pero lo que no podemos negar, es que la intención de T. F.Mou, es de lo más buena, y esa repulción que provoca su película, seguro quiere que se enfoque a el suceso. El cual fue el 731.






Esperen sólo una entrada más, para que yo, Pianito-chan, les diga que fue, por favor.






Los libros, las películas y la wikipedia, lo hacen muy salvajemente. Demasiado, y no quiero que les ocurra lo mismo que a mi. Por favor, esperen 1 entrada. Prometo no tardarme.

En conclusión a este señor (T.F.Mou) hay mucho que decir. No puedo decir que sea una mala o una buena persona. Creo que su trabajo resulto extremoso... algo vulgar, y bueno, no esperaba muchos efectos especiales en su película, que si bien no es muy vieja, si lo suficiente como para no ser "apantallante" a la Hollywood. Cuesta mucho verla. Es increíblemente fácil encontrarla en internet sin ningún tipo de censura, pero... pero si es una película dolorosa de ver.

La segunda parte, que habla sobre la masacre de Nanking también es buena, pero con las siguientes, T.F.Mou da la impresión de ser... anti-nipon hasta cierto punto, las demás parecen solamente propaganda contra el país del sol naciente, cosa que DEFINITIVAMENTE yo no quiero hacer.

Una reflexión muy importante que me dió la película, es como empieza con la frase "Amistad es amistad, Historia es historia" Me encantó. Mou dice que tiene un problema con el gobierno de China, el cual le decía , que no ¿porqué hacer una cosa tan mala si Japon es nuestro amigo? a lo que él contesta, bueno, tu puedes hablar sobre su relación, yo vengo aquí a hablar de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario