¿Qué mejor manera de empezar que con éste señor?
Es a mi muy personal parecer, el mejor compositor de los 4. No hay ninguna canción de él que no me sepa al derecho y al revés. Me encantan sus canciones, simplemente son maravillosas.
A diferencia del Lennon-McCartney (o McCartney-Lennon cuando se grabó el Wings over america en el 76) George Harrison no compuso tan seguido sin mencionar que era conocido como el "Beatle tranquilo" o el "Beatle Silencioso", debido a su carácter introspectivo y su tendencia a un segundo plano en las conferencias de prensa.(Pero a pesar de la imagen de "Beatle tranquilo", la mayoría de compañeros y amigos, como Eric Idle, miembro de Monty Python, aseguran que en las distancias cortas era muy hablador y dicharachero, contraponiéndose a la imagen que solía tener de él la prensa)
Aunque, la primer canción que compuso "Don't Bother me" lo hizo solo para ver si podía componer o no, es una interesante canción. El estilo de George puede apreciarse a 1000 km de distancia.
Es una canción algo triste, pero más que nada, es una rabieta "So go away and leave me alone, Don't bother me". Una rabieta provocada por que su chica recién lo dejó. Harrison escribió la canción mientras estaba en cama y enfermo.
Una canción, de la cual TENGO que hablar es "I need you". Pero, la canción habla por sí sola.
Y por si no fuera suficiente con las melancólicas melodía y letra, es para Pattie. Sí, es para aquella hermosísima modelo con quien se casaría en el 66.
Realmente no quisiera hablar más de esta canción por motivos personales.
Ya, después de la gira en EUUA a George le fue presentado la cultura hindú. Resultado de eso fue el acompañamiento a las voces de Paul y John, tocando nada más y nada menos que con el sitar.
Otro ejemplo de su genialiad es "Taxman" es ROCK ÁCIDO. Critica los gigantescos pero de verdad GIGANTESCOS impuestos que tenían que pagar (o pagan, no sé) la gente con ingresos grandes. Los 4 muchachos aveces tenían que pagar el 95% de sus ganancias en impuestos, como leyeron 95%. Esta canción es fabulosa, la guitarra es fantástica, la letra inteligente...
Es importante mencionar que sus canciones, tenían un toque místico, mágico... como una invitación.
Pero... Hay una en especial. Una canciñon que simplemente... no se puede escribir... sólo puede oírse.
Ya en solitario, tiene temas como "My sweet lord" Una dulce canción.
Pero su álbum "All things must pass" es incríble, de pi a pa.
El, ADEMÁS DE TODO, era una genial alma, fue el primer músico en hacer un concierto benéfico (Concert for Bangla Desh)
Otra, que no me podía falta es una hermosa canción
Give me love
Give me love
Give me peace on earth
Give me light
Give me life
Keep me free from birth
Give me hope
Help me cope, with this heavy load
Trying to, touch and reach you with,
heart and soul
OM M M M M M M M M M M M M M
My Lord . . .
Please take hold of my hand, that
I might understand you
George, lloramos contigo, con While My Guitar Gently Weeps....
Según Harrison, la inspiración le vino de la lectura del libro I Ching, que como él expresó: "Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí, a diferencia de la opinión occidental de que todo es una mera coincidencia"
Según Harrison, la inspiración le vino de la lectura del libro I Ching, que como él expresó: "Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí, a diferencia de la opinión occidental de que todo es una mera coincidencia"
Y lo volvimos a hacer con "This Guitar (Can't keep from crying)"
El, definitivamente nos regaló temas hermosísimos, nos regaló música SIEMPRE con alma, música profundamente suya. Nos dio un hermoso regalo, decir que tenía talento no es suficiente, porque él, él era más que un genio.
Pero ésta hermosa alma, persona y leyenda ya nos ha abandonado.El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.
Tras la muerte de Harrison el 29 de noviembre de 2001, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros